BALANCE ANUAL
Ejercicio 2017-2018

Descargar Balance 17-18 aqui

MEMORIA ANUAL DEL EJERCICIO 2017/1

Señores Miembros de la Fundación:

El Consejo de Administración pone a su disposición la Memoria, los Estados Contables, el Resultado e Informe de la Sindicatura correspondientes al Ejercicio Anual nro. 56 de la Fundación Agustín M. García, cerrado el 30 de junio del año 2018.

I)  ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

En este ejercicio la Fundación ha dado cumplimiento a todas las obligaciones tanto de la autoridad de contralor como fiscal y municipal,

Como ya es tradición y estatutariamente obligatorio, la fundación prosigue funcionando administrativamente mediante la actividad -ad honoren- de sus miembros directivos. Solo se abonan gastos administrativos y bancarios mínimos y lógicamente honorarios del servicio contable, sus aportes previsionales y gastos de legalización de balances etc. En ese orden se han incrementado los gastos directos en los inmuebles producto de su mantenimiento en el 45% y disminuido los gastos de administración en un 56% respectivamente.

Como se ha dejado sentado en todas las memorias, la Fundación desarrolla su actividad sin contribuciones ni subsidios por parte de la Nación, la Provincia o el Municipio.

Los ingresos corrientes se obtienen de las rentas que producen los inmuebles que componen el activo y las mismas constituyen las donaciones que se distribuyen anualmente entre entidades de bien público del partido de Tigre.

En lo referente a los contratos de los inmuebles, a la fecha están a derecho y con sus obligaciones al día.

II)   ACTIVIDAD COMUNITARIA

Conforme resolvió el directorio durante el ejercicio las donaciones fueron otorgadas en la medida que existían fondos y dando cumplimiento acabado del estatuto fundacional. Tal como se detalla en el informe de la Sindicatura en el balance puesto a consideración, se han otorgado donaciones por total de $1.126.960,61.

Asimismo se informo en el balance anterior que la fundación concreto la construcción e instalación de los locales destinados a cocina, despensa y baño para el personal docente en el jardín Niño Dios perteneciente al Obispado de San Isidro,  Parroquia Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, de Rincón de Milberg, donde diariamente asisten 120 niños con jornada completa.  Para la ceremonia de entrega de dichas obras estuvieron presentes autoridades del clero, del ministerio de educación provincial, miembros de nuestra fundación y lo más importante los niños y padres del jardín beneficiados con dicha obra. Se procedió al descubrimiento y bendición de una placa conmemorativa.

Por último la fundación conforme sus estatutos y disponibilidad de fondos, no cesara en colaborar en la medida que cuente con los recursos suficientes con la comunidad de bien público del partido de Tigre.

III) AGRADECIMIENTOS

En nombre del Directorio nuevamente corresponde agradecer a todos aquellos que desinteresadamente colaboran con la fundación entre ellos a la escribana María Bolo Bolaño y el apoyo recibido por entidades que sinceramente aprecian nuestra desinteresada ayuda.

Tigre, 3 de noviembre de 2018.

Consejo de administración Dr. Agustín de Elizalde Presidente

Av. Liniers 1457/1601 - Tigre  a 500 mts. del ramal Tigre de la Panamericana y a metros de la Ruta Nro. 27.