BALANCE ANUAL
Ejercicio 2016 - 2017

MEMORIA ANUAL DEL EJERCICIO 2016/17

Señores Miembros de la Fundación:

El Consejo de Administración pone a su disposición la Memoria, los Estados Contables, el Resultado e Informe de la Sindicatura correspondientes al Ejercicio Anual nro. 55 de la Fundación Agustín M. García, cerrado el 30 de junio del año 2017.

I) ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

En este ejercicio la Fundación ha dado cumplimiento a todas las obligaciones tanto de la autoridad de contralor como fiscales y municipales, y se ha consolidado la reforma estatutaria en el sentido que la elección de autoridades cada dos años hace que las tareas y sus responsables tengan un seguimiento acorde al desarrollo de las metas fijadas. Como ya es tradición y estatutariamente obligatorio, la fundación prosigue funcionando administrativamente mediante la actividad –ad honoren- de sus miembros directivos. Solo se abonan gastos administrativos y bancarios mínimos y lógicamente honorarios del servicio contable, sus aportes previsionales y gastos de legalización, etc.
Como se ha dejado sentado en todas las memorias, la Fundación desarrolla su actividad sin contribuciones ni subsidios por parte de la Nación, la Provincia o el Municipio.
Los ingresos corrientes se obtienen de las rentas que producen los inmuebles que componen el activo y las mismas constituyen las donaciones que se distribuyen anualmente entre entidades de bien público del partido de Tigre.
En lo referente a los contratos de los inmuebles, a la fecha están a derecho y con sus obligaciones al día.

II) ACTIVIDAD SOCIAL

Dado el primer año de fallecimiento del Dr. Alberto R.E. Parodi, se celebró una misa en la sede de la fundación con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

III) ACTIVIDAD COMUNITARIA

Conforme resolvió el directorio las donaciones son otorgadas en la medida que existan fondos, dando cumplimiento acabado del estatuto fundacional. Tal como expresa el balance puesto a consideración se han otorgado donaciones por total de $563.280 a las siguientes entidades: Hogar Santa Rosa, Hogar San Ignacio, Sociedad San Vicente de Paul hogar Ancianos San José de Tigre, Caritas Tigre, Hogar Maternal Niño Dios; Universidad Tecnológica, Facultad Regional General Pacheco, becas a siete alumnos.

Por último, es dable destacar al convenio de donación suscripto con el Obispado de San Isidro, en representación Jardin Maternal Niño Dios, perteneciente a la Parroquia Ntra. Señora del Perpetuo Socorro del Rincon de Milberg, donde diariamente asisten 120 niños entre 2 y 4 años con jornada completa. Esta obra tiene un fin absolutamente social y es primordial para dicha comunidad. Insumirá por la financiación y construcción de los locales destinados a cocina, despensa y baño del personal, aproximadamente la suma de $1.200.000 financiada en su totalidad por nuestra fundación..

IV) AGRADECIMIENTOS

En nombre del Directorio nuevamente corresponde agradecer a todos aquellos que desinteresadamente colaboran con la fundación entre ellos a la escribana María Bolo Bolaño y el apoyo recibido por entidades que sinceramente aprecian nuestra desinteresada ayuda.
Tigre, 9 de septiembre de 2017.

Consejo de Administración

Agustin de Elizalde
          Presidente

Av. Liniers 1457/1601 - Tigre  a 500 mts. del ramal Tigre de la Panamericana y a metros de la Ruta Nro. 27.